lunes, 17 de mayo de 2010

VULNUS INFERRE (Black Metal Uruguayo)



Una de las nuevas bandas de nuestra escena extrema que muesta ser muy pareja en su nivel. En esta oportunidad hablamos por mail con la banda quien ambos integrantes de la banda se prestaron a contestarla juntos, y nos cuentan sobre la banda y sus proyectos.





EMNM: ¿CUANDO NACE LA BANDA?

Vulnus Inferre nace a principios del 2009 como la consagración con nuestra convicción, gusto y devoción al Black Metal, luego de haber conformado otros grupos y proyectos. En ese momento la formación estaba constituida por Overlord, Crypthor y Vekström, consolidándose firme y definitivamente con la integración a mediados de año de Morkveld como vocalista.

Antes de adherirse Morkveld, participaron de la formación de Vulnus Inferre varias personas en calidad de segunda guitarra y voces durante el proceso de búsqueda de la conformación adecuada.


EMNM: ¿PORQUE VULNUS INFERRE?

Cuando buscamos el nombre lo hicimos en base a las primeras letras armadas y Vulnus Inferre represento el contenido, nombre compuesto por términos del latín.

Vulnus, significa herida, plaga, llaga, y se basa en la vulnerabilidad a largo plazo: la vulnerabilidad es todo lo que se expone a la posibilidad de ser heridos, atormentados, agraviado, dañado, etc. De esta manera se refiere tanto a la acción de: causar daño, el golpe asestado por los que tienen el poder y las posibilidades de tramo (vulnus inferre), como la situación de la persona que sufre el efecto, la violación del cuerpo, el alma, etc.

En resumen, Vulnus Inferre es el disparo que el poder puede infligir para causar un estado en el limbo de la suspensión eterna de todos los derechos, que se refiere, sobre todo, a la quintaesencia de la vulnerabilidad .

EMNM:¿COMO VES EL METAL EN URUGUAY?

La Escena del Black es sumamente débil, es muy poca la gente que aprecia, entiende y disfruta del Blackmetal, por ende no hay variedad, no existe apoyo a excepción de un par de personas que tratan de sacar adelante la cuestión, no hay casi personificaciones respetables que conformen y plasmen musicalmente Blackmetal con su gran expresión ideológica, hay mucha rivalidad y "estrellitas" que tienden a cruzarse de brazos y a opinar con sus cabezas estrechas.

En cuanto al metal en sus variantes más clásicas nos limitamos a opinar al respecto, pero si es evidente el apoyo que recibe de un público más numeroso en comparación con el metalextremo, lo cual les da más posibilidad de crecimiento en la escena.-

EMNM:CONTAME SOBRE EL DEBUT DE LA BANDA, ¿COMO LO VIVISTE VOS ARRIBA DE LAS TABLAS?

Para algunos de nosotros fue una experiencia nueva, para otros no, pero todos estábamos determinados y concentrados en lo que hacíamos y vimos una respuesta del público bastante positiva, a los más allegados al Blackmetal le gusto , a los que no le gusta tanto el estilo les pareció una propuesta interesante, y eso en definitiva fue un buen resultado.


EMNM:COMO TODA BANDA NUEVA TIENEN UN PAR DE TEMAS GRABADOS, PERO ¿ESTA LA IDEA DE GRABAR ALGO MAS, NO ES ASI?

Si, por supuesto, ya tenemos fecha de grabación para fines de enero; tenemos la idea de que el disco va a contar con alrededor de 8 temas, así que calculamos un mes más después de la grabación para tenerlo pronto, a la venta, y descarga en nuestro myspace.


EMNM:¿EN GENERAL DE QUE TRATAN LAS LETRAS DE LA BANDA?

Las letras básicamente tocan los temas de: destrucción, odio, muerte, misantropía.



EMNM:¿QUE QUIEREN TRANSMITIRLE A LA GENTE EN CADA SHOW?

Simplemente nuestra música y lo que esta nos transmite a nosotros mismos, no nos interesa difundir en especial ningún credo, creencia o convicción personal. Tratamos de excluir cualquier simbología que dé a entender algo, queremos que en nuestras presentaciones la gente trate de entender la música, lo otro es personal de cada uno de nosotros.


EMNM:¿SE INFLUYEN EN ALGUNA BANDA O QUIEREN LOGRAR UN SONIDO PROPIO?

Consideramos que es un tanto dificultoso, tras tener mucha música escuchada por detrás, mantenerse al margen de las influencias personales, hoy por hoy ya está todo inventado, los estándares están armados y es difícil inventar una secuencia de acordes, o fraseos totalmente innovadores sin salirse del estilo que nos representa, sin embargo en cada tema tratamos de darle el toque propio, tratando de evitar parecerse a este o al otro. Aún así la gente va a tener su propio juicio o visión y a la hora de evaluar decidirá si la banda le suena a algún referente del estilo.



EMNM: ¿SON EXIGENTES CON EL BUEN SONIDO?



Si, somos exigentes, pero no al punto de ponernos exquisitos, tenemos claro que es complicado sonar como se quiere en cada lugar que se toque, trataremos de hacer siempre lo posible con juicio y buen gusto, para quedar conformes y además para que la gente entienda en la medida de lo posible lo que se está tocando, si el público no entendió en primera instancia lo que se toca saldrán a mitad de la presentación sin poder

haber realmente apreciado el trabajo.

En cuanto a las grabaciones, obviamente vamos a tratar de poner lo mejor para obtener material de buena calidad.

EMNM: ¿FORMACION ACTUAL?

.Morkveld: Voz

.Overlord: Guitarra

.Vekström: Bajo

.Crypthor: Batería

EMNM: ¿ALGO MAS QUE TE GUSTARIA AGREGAR A LA NOTA?

Bueno, muchas gracias por darnos un lugar con esta entrevista, los esperamos en nuestras próximas fechas, a confirmarse a través de nuestro myspace.

www.myspace.com/vulnusinferre

Un saludo para ustedes y para los lectores!

2 comentarios:

El indio dijo...

Mucho blablabla pero nada en concreto…se entreveran con sus propias palabras. Hasta un plancha tiene más cultura, media pila posers.

maycol santurio dijo...

Este me parece que estas meando fuera de la escupidera.